Blogia
¡ No Casi Tres ! --- Integración Social

3. EL INFORME FINAL:

El informe de la investigación, tendrá:

-         Un título muy descriptivo y si precisa, un subtítulo.

-          Un resumen que se pone después del título y subtítulo.

-          Nombre o nombres de los investigadores.

-         Nombre de instituciones de trabajo.

-         Varias palabras clave, dos o tres líneas.

 

Con todo esto queda definido un artículo científico y entramos en una exposición general del proyecto, sin ningún análisis, viene después el análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

Los datos secundarios se emplean; si son datos censales de la población: género, edad, renta, tipo de vivienda, origen racial, etc., etc., junto con los comentarios literales, se presentan las tablas estadísticas, elaboradas por características e intervalos, verticalmente, y por recuentos parciales, totales e incrementos en porcentajes, tal como los presentan las oficinas del censo.

 Si son datos cualitativos, palabras, sería un análisis de contenido de los cuadros estadísticos:

- Primero se categoríza la información.

- Establece áreas o dominios.

   - Compara frecuencias ocurridas en cada diferente categoría

Las conclusiones hablarán de teorías, modelos o leyes probabilísticas. Aplicaciones y recomendaciones y resumen final o recapitulación con agradecimientos.

Terminan el informe final cuyo propósito era difundir nuestras pesquisas y pensando en que tipo de personas lo va a leer.

Finalmente, y además de la metodología, un proyecto desarrollado utilizará técnicas descriptivas de planificación para fabricar el proyecto y gestionarlo: recursos, plazos, caminos, costes, personas, fases o etapas, previsiones, etc., que serán unas pautas a seguir.

 

 

 

 

0 comentarios