Blogia
¡ No Casi Tres ! --- Integración Social

La Rioja: Una campaña de Cruz Roja alertará sobre los riesgos del alcohol en la madrugada del 19

La Rioja: Una campaña de Cruz Roja alertará sobre los riesgos del alcohol en la madrugada del 19

La actividad tendrá lugar en una carpa en el paseo del Mercadal, desde las doce de la noche hasta las cuatro de la madrugada, y consistirá en la difusión de información acerca de las consecuencias del consumo abusivo de bebidas alcohólicas, así como la realización de diversas pruebas voluntarias de alcoholemia.

Las muertes en carretera por el consumo de alcohol o de otras sustancias estupefacientes todavía son demasiadas. Por ello, y con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva la conducción bajo sus efectos, Cruz Roja desarrollará el próximo 19 de junio la campaña "Más noche, menos riesgo".

La actividad tendrá lugar en una carpa en el paseo del Mercadal, desde las doce de la noche hasta las cuatro de la madrugada, y consistirá en la difusión de información acerca de las consecuencias del consumo abusivo de bebidas alcohólicas, así como la realización de diversas pruebas voluntarias de alcoholemia. Quienes den negativo en el test recibirán como obsequio una chapa alusiva al lema de la campaña. Cabe recordar que el límite establecido es de 60 miligramos por litro de aire espirado. También se facilitarán gafas simuladoras de los efectos de la alcoholemia para comprobar a corto plazo los peligros sobre las diferentes funciones perceptivas y de control. Además, se servirán cócteles sin alcohol, facilitando las recetas.

118 jóvenes en la I edición

Cruz Roja pone en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa, que en la pasada edición contó con la participación de 118 jóvenes. Su financiación correrá a cargo del Plan Municipal de Drogas, cuya titular, María Negueruela, recordó ayer que «no sólo pretende sensibilizar a la población joven de los riesgos inmediatos asociados a la ingesta de alcohol, sino también cuestionar la asociación presente en nuestra sociedad entre fiesta y alcohol». En total, el Consistorio subvencionará con 700 euros la ejecución del programa.

Voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de llevar a cabo las actividades de las que consta la actuación que promueve, por otra parte, hábitos saludables en el ocio nocturno.

Carolina Martímez Varas.

0 comentarios