Blogia
¡ No Casi Tres ! --- Integración Social

LA JUNTA COLABORA CON CRUZ ROJA EN LA INSERCIÓN DE INMIGRANTES.

LA JUNTA COLABORA CON CRUZ ROJA EN LA INSERCIÓN DE INMIGRANTES.

Una campaña busca promover el empleo entre los colectivos más vulnerables

La Delegación de Empleo en Córdoba y Cruz Roja Española presentaron ayer la campaña Andalucía: oportunidades para todas las personas, una iniciativa, cofinanciada por la Junta, que se enmarca dentro del plan integral de esta institución humanitaria para el fomento de la inserción laboral de la población inmigrante. Desarrollado de forma paralela en toda la comunidad, este proyecto se marca como objetivo sensibilizar a la ciudadanía cordobesa sobre los estereotipos más frecuentes que recaen sobre los inmigrantes, como paso ineludible en la construcción de la integración a través del empleo.

Los destinatarios de este proyecto de sensibilización son empleadores particulares, grandes superficies, empresas familiares, empresas constructoras y del sector servicios, así como cadenas implantadas a escala autonómica y nacional del ámbito de las nuevas tecnologías. Andalucía: oportunidades para todas las personas es sólo una lasca más del trabajo que Cruz Roja realiza en materia laboral a lo largo de todo el año. En 2009, 761 personas fueron atendidas, 456 mujeres y 305 hombres. En Córdoba en los distintos proyectos del Plan de Empleo de la entidad, cifra que supone un incremento del 36% con respecto a las 557 del año anterior.

Para facilitar la inserción laboral de aquellos colectivos con mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, la institución ofrece tanto asesoramiento y orientación como formación e intermediación con las empresas.

0 comentarios