Blogia
¡ No Casi Tres ! --- Integración Social

LOS PROGRAMAS SOCIALES DE CAJA MADRID BENEFICIAN A 51.300 CASTELLANOLEONENSES.

LOS PROGRAMAS SOCIALES DE CAJA MADRID BENEFICIAN A 51.300 CASTELLANOLEONENSES.

Zamora.-  Cerca de 51.300 castellanoleoneses se benefician de los programas sociales que ha puesto en marcha la obra social de Caja Madrid en la Comunidad autónoma en colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro, según han informado hoy fuentes de Caja Madrid.

Entre estos programas figura uno atención temprana y rehabilitación para personas con esclerosis múltiple para cuya ejecución la obra social de Caja Madrid ha suscrito un convenio con la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

En total, la obra social de la entidad de crédito desarrolla 78 programas en Castilla y León dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, así como a personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y mayores.

Ocho de los programas se desarrollan en Zamora, son de tipo socio-asistencial y podrán beneficiarse de ellos 828 personas de diferentes colectivos.

En el caso del que se pone en marcha en colaboración con la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple consiste en talleres terapéuticos de fisioterapia y logopedia con el objetivo de minimizar los efectos de la enfermedad y que los afectados puedan así mejorar su autonomía y bienestar.

Este programa fue seleccionado en la convocatorias de ayudas a proyectos sociales de la obra social Caja Madrid, que cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, lo que sitúa a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de calidad de este tipo que se concede a una obra social.

En el conjunto de España, la obra social financia 472 proyectos de atención a personas con discapacidad y sus familiares que beneficiarán a 1,2 millones de personas.

El conjunto de los programas de distinto tipo financiados por Caja Madrid asciende este año a 1.184 que beneficiarán de forma directa o indirecta a más de 5 millones de personas, tanto de España como de países en vías de desarrollo.

La colaboración de la obra social en estos proyectos se produce al considerar Caja Madrid que en un contexto socioeconómico como el actual pueden surgir desigualdades que agraven la situación de determinados colectivos.

 

 

 

         ATENTAMENTE NOELIA CAMARERO SALGUERO.

3 comentarios

catalanuchi007 -

hola,al parecer deberias actualizar mas a menudo segun nos ha dicho Pedro... aunque quizas estes ocupado en la FCT.un saludo

lamatraka -

hola! bueno nos a contado pedro que tenias que tener un articulo por cada tres semanas de vuestras FCT. Espero que os vaya bien en vuestras prácticas!. Suerte!

Chiara -

Hola chicas. Ha sido un placer descubrir vuestro blog. Felicidades por vuestro trabajo ;)