Blogia
¡ No Casi Tres ! --- Integración Social

OPERACION BOCATA CON HAITI !

OPERACION BOCATA CON HAITI !

Hasta ayer, con los alumnos del colegio Antonio Machado, ya eran 6.500 escolares de 47 centros educativos de la capital, los que se habían sumado a la Operación Bocata. En la jornada los niños quisieron demostrar su solidaridad con poemas, frases, carteles, cantos y comiendo un bocadillo, con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.
Marcelo Gómez García, organizador del evento, calificó la jornada como «inolvidable. Hemos conseguido aquello que pretendíamos, los dos grandes objetivos que eran la solidaridad y la unión se han logrado; estamos hablando de unas cifras que rozan las 6.500 personas, más otras 1.000 que tendremos para el próximo viernes, llegamos a 7.500 personas que acuden por su bocadillo solidario. Por lo tanto estamos hablando de un récord de participación a lo largo de las 11 ediciones que llevamos celebrando la Operación Bocata», explicó.
Gracias a la excelente participación de los escolares en esta actividad, se espera recaudar entre 35.000 y 40.000 euros, que a través de Manos Unidas serán destinados a ayudar a las principales necesidades y auxilios básicos de Haití, como comida y sanidad.
La Operación Bocata se ha convertido en un acto tradicional, el principal logro en cada una de sus ediciones ha sido ir sumando más escolares entre niños y jóvenes de los centros educativos, sin dejar de lado residencias de estudiantes, instituciones, parroquias y personas del común, que se unen a este plan solidario.
El próximo viernes la Campaña Contra el Hambre continúa en el resto de colegios unidos a está iniciativa, donde estarán reunidos otros 1.000 escolares, comiendo su bocadillo de chorizo o de jamón por un precio de 4 euros.

0 comentarios