Blogia
¡ No Casi Tres ! --- Integración Social

AULAS DE AUTISMO EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

AULAS DE AUTISMO EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

En el colegio Sagrado Corazón en Burgos se ha declarado el mejor colegio del mundo ya que han instalado una nuevas aulas para fomentar la integración de los niños con autismo.Es una iniciativa pionera que ha dado un resultado magnífico.Tanto, que las familias, la Administración y Autismo Burgos quieren que se amplie a otros centros.

Estos niños estan escolarizados igual que los demás y comparten las mismas actividades lúdicas como el recreo o las excursiones, pero se encuentran en clases distintas y realizan actividades adaptadas a sus necesidades.

Esperemos que este programa se realice satisfactoriamente en los próximos años y por todos los colegios de la provincia.Así todos juntos fomentaremos la integración de los niños con distintas discpacidades.

                                                                    Atentamente Noelia Camarero Salguero.

1 comentario

Una mamá cabreada -

Es muy bonita esta noticia y queda muy bien en el curriculum del centro. Permitaseme no creer lo que estoy leyendo. Ya sabía que autismo Burgos iba a instalarse en unas aulas en dicho centro. Lo que no se dice es que es una "invitación" del ministerio de educación. Sé que Autismo Burgos tiene mucha fama (totalmente inmerecida)y cuenta con muchos apoyos estatales con lo cual han conseguido su loable objetivo. Integrar niños con autismo. Aunque me parece fantástico que se integren estos niños no me parece bien que se lleven laureles quienes no se los merecen. Repito que estas aulas fueron impuestas por el ministerio y que el colegio Sagrado Corazón no sabe tratar a niños con dificultades. Es más, se les hace muy poco o ningún caso para que no les quede más remedio que cambiar de colegio. Un niño con discapacidad, que actualmente acude a otro centro, fué maltratado físicamente y sicológicamente por sus compañeros sin que ningún docente acudiese en su ayuda. Fué discriminado en las clases por parte de sus profesoras. En ningún momento recibió ningún tipo de apoyo. Ni siquiera moral. Fué desauciado desde el primer día. El objetivo del centro era deshacerse de este niño (baja la ratio del colegio) y , no conformándose con eso, querían mandarlo al colegio de Las Calzadas porque no se podía hacer "nada" con él...
Actualmente está feliz (en otro colegio, claro)Sonríe cuando val al cole, tiene muchos amigos, está perfectamente integrado, en clase es uno más a pesar de su discapacidad y aprende, sigue aprendiendo. Más despacito que los demás pero sigue aprendiendo con el apoyo incondicional de su madre y su colegio. Así que no me digan que el colegio Sagrado Corazón es el mejor del mundo porque es mentira. Mentira.Que se lo pregunten a este niño.